Nuestra Sala Antioquia

Sala Antioquia es una dependencia de la Biblioteca Pública Piloto encargada de recuperar y conservar información, en cualquier formato, relacionada con la región antioqueña, no solo de lo que se conoce actualmente como Antioquia, sino de regiones y zonas aledañas que han tenido que ver con su desarrollo como son el Viejo Caldas, norte del Choco, sur del departamento de Córdoba.
El equipo de trabajo de la Sala Antioquia está conformado por 2 Bibliotecólogas  Cristina Silva Rodríguez y Teresa Naranjo Narváez y el  historiador Juan De Dios López Cano, quienes dan respuesta a todas las inquietudes presentadas por los usuarios.


  • REFERENCIA ESPECIALIZADA
Por la variedad de soportes de información la Sala ofrece atención personalizada, brindando orientación y asesoría en el uso y aprovechamiento de las colecciones y servicios, con el propósito de localizar la información y los materiales requeridos por el investigador.
  • DISEMINACION SELECTIVA DE INFORMACION
En la Sala se lleva un registro de las distintas investigaciones y consultas que realizan los usuarios. Cuando se reciben nueva información relacionada con alguna de esas investigaciones se procede a comunicársela a los investigadores a través de distintos medios : correo electrónico, teléfono o personalmente.
  • SERVICO BIBLIOGRAFICO
Consiste en la elaboración de listas con citas bibliográficas sobre temas de interés de todo material que se encuentra en la Sala Antioquia, las cuales son enviadas por correo electrónico, a solicitud de los usuarios de la Sala.
  • VISITAS GUIADAS O FORMACION DE USUARIOS
La visita guiada es un recorrido por las colecciones especializadas de la Sala, haciendo énfasis en las particularidades que éstas poseen. Está dirigida a grupos de usuarios, que con previa inscripción solicitan este servicio.